D-O-M-O- Digital Creative Community

Qué es el Responsive Design

Por: Nicolas González
24 marzo, 2018

Ventajas del Responsive Design

El Responsive Design o diseño adaptativo es la técnica utilizada para tener una web adaptada a ordenadores, tablets y smart phones. Con esta técnica de diseño web se puede visualizar una página en diversos dispositivos de la misma forma, ya que convierte un sitio común en una web multiplataforma que se puede ver en diferentes tamaños. En definitiva lo que se logra es adaptar el contenido del sitio web al tamaño de la pantalla que se esté utilizando.

 

Las ventajas de tener un sitio Responsive Design son muchas, entre las cuales destacamos las siguientes:

  1. Es una experiencia mucho más placentera para el usuario que podrá acceder a las páginas de su interés con la misma visibilidad, sea de un ordenador, tables o smart phones. Esto sin duda mejora la imagen de tu marca a través de una mejor opinión de los usuarios. Según un informe de Google el 76% de los usuarios prefieren una web que se adapte a la pantalla de su teléfono.
  2. Aumenta la viralidad en la medida que casi un 70% de los accesos a redes sociales se hacen a través de smart phones, lo que significa que cuando un usuario accede a nuestra web desde su celular, es seguro que tendrá sus aplicaciones sociales abiertas y esto facilita el proceso de compartir la información de nuestra página.
  3. Mejora la visibilidad porque Google otorga un mejor posicionamiento a aquellas webs adaptadas sobre las que aún no están optimizadas.
  4. Estas ventajas traducen un aumento de las visitas a tu web y en consecuencia un aumento en las ventas,
  5. Si bien el costo inicial es un poco más elevado, esto se compensa con la reducción de los montos a invertir en mantenimiento y desarrollo ya que al realizar cambios estos se aplican a todas las versiones.

Este artículo intenta contestar las consultas de muchas empresas sobre las Ventajas del Responsive Design. Un dato importante a tener en cuenta es que este año 2018, a nivel mundial se espera que más del 90% de los usuarios que acceden a Internet lo hagan mediante smartphones. (Digital In 2018). Por tanto, reconociendo el avance tecnológico y estas tendencias, debemos concluir que es imprescindible para las empresas contar con una web con diseño responsivo.

Relacionados
5 herramientas de WordPress que facilitarán tu trabajo

Las herramientas de Wordpress  son variadas y aquí les presentaremos algunas de las más valiosas. Recordemos que Wordpress es un...

• • •
Leer más
Porque debo tener un sitio web

Tu empresa debe tener un sitio web porque la tecnología ha cambiado la forma de hacer negocios. Antes las empresas...

• • •
Leer más
Qué utilizar para desarrollar mi sitio web

Cuando nos enfrentamos a encarar nuestro proyecto web debemos contemplar las diferentes alternativas para realizarlo, podríamos encontrar varias, pero para...

• • •
Leer más